Días de terror y preocupación vivieron la cordobesa Karina Engelbert (50) y sus hijas Mika (18) y Yuval (11) después de pasar 52 días secuestradas por Hamas. Desde su liberación el pasado lunes, solo les importaba saber qué había pasado con Ronen, padre de las niñas, que fue capturado el mismo día que su familia.
Sin embargo, Daia Argentina confirmó a través de reportes del Ejército israelí que el hombre fue asesinado por el grupo terrorista junto a otros cinco rehenes. “Estaban secuestrados en Gaza y fueron asesinados por los salvajes terroristas de Hamas”, informó el organismo y agregó: “Benditas sean sus memorias”.
De acuerdo a lo que había contado Tomás Serlin, sobrino de la cordobesa, Ronen permaneció separado de su esposa e hijas desde el primer día de cautiverio. “Del esposo de Karina no saben nada, no lo vieron en los 50 días, no saben cómo está, si está. No saben nada”, había precisado el joven acerca del marido de su tía.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas
A su vez, había revelado que en el reencuentro de su prima Yuval con el abuelo “se largó a llorar preguntando por su papá y nadie le pudo decir nada”.
Cautiverio
Durante los 52 días en Gaza a manos de Hamas, la cordobesa y sus dos hijas vivieron momentos horrorosos. Estuvieron separadas hasta el día 25 y Karina Engelbert no recibió la atención médica que necesitaba tras haber superado un cáncer de mama.
Además, sus hijas fueron liberadas con problemas de salud. Según comentó Serlin, la mayor habría tenido una lesión en la pierna y fue operada, mientras que la menor sufrió una infección en las uñas y ahora usa silla de ruedas.