En medio de una pandemia que sigue su auge y provoca gran preocupación en diferentes países del mundo, Italia decidió adoptar una medida sanitaria para evitar que la situación empeore. Se trata del “pasaporte sanitario”, que a nivel europeo llaman Green Card, el cual deberán tener todos los vacunados.
El documento se aplicará de manera progresiva y su uso será obligatorio si la persona desea ingresar a distintos lugares. Por ejemplo, para comer en bares y restaurantes donde el espacio sea cerrado, para ir al gimnasio, al cine o teatro.
+ MIRÁ MÁS: Estaba preso y lo liberaron 21 años después: todo fue un error
Además, servirá para participar de los grandes eventos deportivos, conciertos , museos y todo tipo de actividades culturales y masivas. Sin embargo, informaron que las discotecas permanecerán cerradas.
En una conferencia de prensa, el primer ministro Mario Draghi dijo que el uso de la Certificación Verde realza la necesidad de seguir con las vacunaciones como la mejor arma contra el Covid-19. Y mencionó que la extensión del documento continuará en agosto y septiembre a otros sectores protegiendo la economía, “que está andando mejor que en otros países europeos”.
Cómo está la vacunación en Italia
Para el país europeo, según Draghi, la escuela es una prioridad absoluta. Sin embargo, hay profesores que continúan sin vacunarse, lo que suma un total de 220 mil.
Además, el gobierno intenta aumentar el número de jóvenes vacunados a partir de los 12 años de edad. Por el momento, más de la mitad de los ciudadanos ya han recibido la inmunización, pero siguen existiendo millones de mayores de 60 años y jóvenes que no.
La vacunación se mantiene en un promedio de 550 mil inyecciones diarias donde la mayor parte sirven para aplicar las segundas dosis. Las primeras se encuentran en un porcentaje más bajo.