• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados

El documento será aplicado progresivamente y obligatorio para distintas actividades. Entre ellas se encuentra el cine, teatros, bares y la cancha.

23 de julio 2021, 12:09hs
Italia ya adoptó el "pasaporte sanitario" obligatorio de los vacunados.
Italia ya adoptó el "pasaporte sanitario" obligatorio de los vacunados.
Seguinos en Google

En medio de una pandemia que sigue su auge y provoca gran preocupación en diferentes países del mundo, Italia decidió adoptar una medida sanitaria para evitar que la situación empeore. Se trata del “pasaporte sanitario”, que a nivel europeo llaman Green Card, el cual deberán tener todos los vacunados.

El documento se aplicará de manera progresiva y su uso será obligatorio si la persona desea ingresar a distintos lugares. Por ejemplo, para comer en bares y restaurantes donde el espacio sea cerrado, para ir al gimnasio, al cine o teatro.

+ MIRÁ MÁS: Estaba preso y lo liberaron 21 años después: todo fue un error

Además, servirá para participar de los grandes eventos deportivos, conciertos , museos y todo tipo de actividades culturales y masivas. Sin embargo, informaron que las discotecas permanecerán cerradas.

Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados
Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados

En una conferencia de prensa, el primer ministro Mario Draghi dijo que el uso de la Certificación Verde realza la necesidad de seguir con las vacunaciones como la mejor arma contra el Covid-19. Y mencionó que la extensión del documento continuará en agosto y septiembre a otros sectores protegiendo la economía, “que está andando mejor que en otros países europeos”.

Cómo está la vacunación en Italia 

Para el país europeo, según Draghi, la escuela es una prioridad absoluta. Sin embargo, hay profesores que continúan sin vacunarse, lo que suma un total de 220 mil.

Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados
Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados

Además, el gobierno intenta aumentar el número de jóvenes vacunados a partir de los 12 años de edad. Por el momento, más de la mitad de los ciudadanos ya han recibido la inmunización, pero siguen existiendo millones de mayores de 60 años y jóvenes que no.

La vacunación se mantiene en un promedio de 550 mil inyecciones diarias donde la mayor parte sirven para aplicar las segundas dosis. Las primeras se encuentran en un porcentaje más bajo.

Leé también

Ashanti Smith murió por un síndrome que la hacía cumplir ocho años por cada año de su vida.

Cumplía ocho años por cada año de vida: murió a los 18 con un cuerpo de 144

El niño de menos de 2 años fue llevado de urgencia a un centro de salud.

Ola de calor en Inglaterra: un bebé sufrió quemaduras en los pies por andar descalzo en su casa

El adolescente resultó ileso.

Una avioneta perdió el control y aterrizó de emergencia en un puente con tráfico

Lo más leído

1

Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

4

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
5

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

Temas de la nota

vacunaciónItaliaPasaporte sanitariocovid

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque
  • Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”
  • Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial