Un jardinero canadiense confesó haber asesinado a 8 hombres homosexuales y dijo que escondió sus restos en macetas de plantas. Su nombre es Bruce McArthur, tiene 67 años y durante varios años sembró el horror en la ciudad de Toronto.
+ MIRÁ MÁS: Murió al caerse de un balcón buscanco WIFI
McArthur se crio en la zona rural de Ontario, y desde temprano quiso ignorar que era homosexual. Se casó con una mujer, pero al cumplir los 40 años abandonó a su familia y se fue a Toronto. Allí comenzó a visitar con frecuencia el Village, como se le conoce al barrio gay de la ciudad donde por su aspecto la gente se refería a él como Papá Noel.
En el año 2003 recibió una pena condicional de dos años por agredir a un prostituto con un tubo de metal y se le exigió alejarse de la zona. En 2016, fue interrogado luego de que un hombre denunciase que intentó estrangularlo, pero las autoridades nunca lo imputaron.
+ MIRÁ MÁS: Quedó atrapada tres días en un ascensor
El próximo 4 de febrero empezará la audiencia para dictar sentencia. Según lo que declaró el hombre, mató a Skandaraj Navaratnam y Abdulbasir Faizi en 2010, Majeed Kayhan en 2012, Soroush Mahmudi en 2015, Kirushna Kumar Kanagaratnam y Dean Lisowick en 2016, mientras que Selim Esen y Andrew Kinsman fueron asesinados en 2017.
Los restos de los fallecidos fueron encontrados por la policía en macetas de grandes dimensiones que McArthur almacenaba en la propiedad de uno de sus clientes. Aunque será sentenciado en una futura vista judicial, el asesinato en primer grado supone una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 25 años.