El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un insólito error sobre la muerte de su hijo Beau Biden. En un acto oficial en Colorado, expresó: “Imagínense, lo digo con sinceridad, digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la conspicua medalla de servicio, y perdió la vida en Irak”.
“Imagínense el coraje, la audacia y el sacrificio genuino que todos hicieron”, agregó, continuando con su equivocación. Beau Biden murió en 2015 a causa de un glioblastoma multiforme, un agresivo cáncer, que le detectaron en 2013.
El exfiscal general de Delaware y reservista militar sirvió a la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y fue premiado con una Estrella de Bronce por su servicio en Irak. Pero no murió en batalla, sino años después cuando ya no estaba en servicio.
+ MIRÁ MÁS: Repudiaron a un político alemán que “bailó” sobre el monumento al Holocausto
El comentario del presidente estadounidense no pasó desapercibido y se viralizó en las redes sociales rápidamente. Lo mismo sucedió días atrás, cuando preguntó por Jackie, una congresista que había muerto en un accidente automovilístico en agosto.
“Demencia prolongada”
El expresidente Donald Trump se hizo eco de los episodios de su sucesor. “Si miran las palabras y el significado del torpe y enfadado discurso de Biden, amenaza a Estados Unidos, incluso con el posible uso de la fuerza militar”, escribió en Twitter.
Y sugirió que “debe estar enfermo o sufre un prolongado estado de demencia”.