John Wayne Bobbitt tiene 51 años. Pero en 1993, las vidas de él y de su esposa cambiaron por completo. En la noche del 23 de junio, mientras él estaba dormido, ella le amputó el pene.
El caso fue escabroso y conmocionó al mundo. La policía de la pequeña ciudad de Manassas (EE.UU.) reveló todos los detalles: Lorena Gallo escapó con el órgano viril de su marido en la mano, se subió al auto y lo tiró por la ventanilla en medio de la calle.
Tras 25 años de aquel episodio, se acerca el estreno de Lorena, una serie documental basada en la historia de la mujer. Ahí cuenta que John Bobbitt era violento y abusador. Y que, la noche del incidente, él había regresado borracho a la casa que compartían y la había violado.
+ MIRÁ MÁS: Tenían a sus hijos en jaulas de perros con excrementos
“El público defiende a las mujeres y a los niños maltratados, ¿por qué no defiende a los hombres maltratados? Yo fui abusado por Lorena. Ella me cortó el pene. Me desperté sin pene. Estuve deprimido, avergonzado. Lorena quería todo y nada iba a ponerse en su camino”, declaró John en una entrevista a Fox News.
El hombre está furioso con la producción de la docuserie, que lo muestra a él como violento y malvado, y a Lorena como víctima de violencia doméstica.
“Lorena mintió y armó todo esto y todavía sigue”, denunció además. La mujer fue exculpada en un juicio en 1995 por “demencia temporal”.
+ MIRÁ MÁS: El Chapo Guzmán fue declarado culpable en Nueva York
Tras la amputación, la policía halló el pene y lo llevó hasta el hospital donde John Bobbitt estaba internado. Allí se lo reimplantaron. Sin embargo, y aunque pasó por varias cirugías, no pudo recuperar su función sexual.
El caso tomó tanta relevancia que Bobbitt aprovechó su particular fama para participar de varios programas de TV e incluso incursionó en el cine pornográfico, donde usaba una prótesis. Sus películas fueron un éxito, pero esa etapa fue efímera. John pasó muchos años en silencio hasta que volvió a reaparecer por la polémica que trae la nueva serie documental.