Un jubilado abrió fuego en el centro de París y mató al menos a tres personas este viernes. También se registraron varios heridos de bala. El ataque ocurrió la Rue d’Enghien del distrito 10, una zona especialmente popular entre la comunidad kurda.
Según informaron medios locales, el agresor es un hombre de 69 años que era chofer de colectivos. Al parecer comenzó a disparar al azar y todavía se desconoce el motivo. Fue detenido y puesto bajo custodia por la Policía parisina.
El diario francés Le Parisien asegura que el presunto autor de los disparos es un jubilado de nacionalidad francesa que trabajaba como maquinista en la SNCF, la empresa estatal de los ferrocarriles galos. Durante el arresto, la Policía secuestró el arma utilizada en el ataque.
"Se han escuchado siete u ocho disparos en la calle y nos hemos quedado encerrados", dijo un comerciante de la cuadra donde se encuentra el Centro Cultural Kurdo Ahmet-Kaya.
La Policía pidió evitar el lugar del episodio y a los vecinos no salir a la calle “por protección”, para permitir que actúen los servicios de seguridad. La fiscalía de Paris ha abierto una investigación "por asesinato, homicidio voluntario y violencias agravadas”.
Antecedentes racistas
En las últimas horas trascendió que al jubilado se lo conocía por dos intentos de homicidio en el 2016 y el 2021. Incluso fue detenido de forma provisoria.
+ MIRÁ MÁS: Un bar de Francia puso la camiseta de Messi como felpudo
El autor del ataque había sido interpelado un año atrás por un ataque a un campo de migrantes con un sable en el barrio 12 de Paris, cerca del ministerio de Economía en Bercy. Fue investigado judicialmente por “violencias racistas con armas”, señalaron.