A casi 17 años del atentado que cambió la política de seguridad del mundo, un tribunal estadounidense dictaminó que Irán deberá abonar una millonaria indemnización a los familiares de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas.
+ MIRÁ MÁS: El triste final del primer policía que llegó a las Torres Gemelas el 11-S
George B. Daniels, juez de Nueva York, ordenó al país de Medio Oriente que pague 6.000 millones de dólares por brindar “asistencia técnica” a los integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda que perpetraron el ataque.
Algunos analistas internacionales consideraron que la sentencia fue dictada casi sin pruebas, reviste un carácter simbólico y será de carácter inaplicable. Además de la República Islámica, también se responsabilizó por la muerte de 1.008 personas al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y al Banco Central de Irán.
+ MIRÁ MÁS: Colombia: arrestaron a cubano con planes terroristas en Argentina
El cálculo para el resarcimiento es el siguiente: 12,5 millones de dólares para los viudos que perdieron a su pareja, 8,5 millones para aquellos que le mataron el padre o el hijo y 4,25 millones para los que perdieron a un hermano.