A una semana del tremendo terremoto que sacudió la costa central de Ecuador, ciudadanos se quejan de la falta de acción de efectivos del ejército, de la fuerza de seguridad, y reclaman agua y alimentos. El presidente Rafael Correa recorre los diferentes lugares afectados por el terremoto, y la semana pasada protagonizó un polémico episodio.
“A ver señores, estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea joven, viejo, hombre, mujer. Nadie me empieza a llorar, ni a quejarse por cuestiones que faltan, a menos que sean seres queridos que hayan perdido”, advirtió el mandatario ante las víctimas que lo rodeaban de la provincia de Manabí.
Este video generó una lluvia de críticas hacia el presidente Correa, quien luego se refirió al incidente: “Por hacerme mal, hay un video disque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude”.
Hasta el momento, hay 655 muertos, 4.605 heridos y 48 personas desaparecidas. Hay más de 113 personas rescatadas recientemente y 219 mil evacuados.
Video. La respuesta de un Correa enojadísimo con los ciudadanos.