El polista Ignacio "Nacho" Figueras y su mujer, Delfina Blaquier, fueron los únicos argentinos que asistieron a la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, en el Castillo de Windsor.
Los flashes los capturaron apenas llegaron a la ceremonia en la capilla Saint George. El polista vive entre la Argentina y Londres y es amigo íntimo del hijo menor de Lady Di, que acaba de convertirse en duque de Sussex.
"Estoy seguro de que va a ser un increíble esposo y un gran padre. No puedo esperar a que empiece a recorrer esa etapa de su vida porque sé que él hace tiempo que está deseando hacerlo", destacó Figueras en diálogo con el programa Good Morning America.
+MIRÁ MÁS: Se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle
El polista y Delfina Blaquier optaron por la misma gama cromática para sus vestimentas. La exmodelo lució un vestido sobrio agua marina, con un fascinator a tono, un clutch azul y zapatos color nude. Su marido eligió un traje azul marino.
En tanto, la gran ausente fue la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, ya que Harry está sexto en la línea de sucesión de la Corona británica y casi no tiene posibilidades de ser alguna vez rey, por lo tanto, su casamiento no fue un hecho de Estado, lo que liberó a la ceremonia de ciertos protocolos y de la "obligación" de invitaciones a familias reales y mandatarios políticos.
Sólo familiares, amigos y allegados fueron invitados; y Máxima quedó afuera de esa lista. Por la misma razón, los novios no estuvieron obligados a convocar a mandatarios y líderes políticos. De hecho, no invitaron ni a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ni al presidente de Estados Unidos (aunque Donald Trump, ya hizo una donación a una de las entidades que Harry y Meghan eligieron ayudar en vez de recibir regalos).
+MIRÁ MÁS: Los mejores memes del casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle
Las que sí estuvieron invitadas fueron dos ex del príncipe Harry: Chelsy Davy y Cressida Bonas. Su "primer amor" y la última novia antes de Meghan.
Davy tiene el récord de haber sido la pareja más duradera que tuvo hasta ahora Harry.
En tanto con Cressida cortó en 2014, tras dos años de relación. Después de ella, si bien hubo historias extraoficiales, Harry no volvió a presentar una novia a la familia real. Hasta que apareció Meghan Markle.