EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La gran Lorenzino: el primer ministro de Islandia se levantó de una entrevista

Cuando le preguntaron por su empresa offshore, Sigmundur Gunnlaugsson discutió con los periodistas y se fue.

04 de abril 2016, 08:18hs
Al primer ministro de Islandia no le gustó que le preguntaran de su empresa.
Seguinos en Google

Líderes mundiales, empresarios, estrellas del deporte y celebridades del espectáculo figuran en la larga lista de personalidades involucradas en "Panama Papers", la investigación periodística de la que participaron más de 100 medios de comunicación del planeta.  

Para los argentinos, los nombres de Mauricio Macri, Lionel Messi y el ex secretario de Néstor Kirchner son los más conocidos. Sin embargo, el caso conmociona a numerosos países por la implicancia de sus máximas autoridades. 

Por ejemplo, en Islandia, el primer ministro Sigmundur Gunnlaugsson figura como dueño de una empresa llamada Wintris, que compró en 2007, no declaró cuando fue elegido diputado en 2009 y, ocho meses después, la vendió a su mujer por un dólar.

El primer ministro fue entrevistado por un canal de televisión sueco y, cuando le preguntaron por el tema, discutió con los periodistas, se levantó y se fue. Gunnlaugsson dijo que no estaba preparado para responder esas preguntas. "Qué están tratando de hacer acá? Esto es totalmente inapropiado", señaló y dio por finalizada la nota. Mirá el video:

Panama Papers

A los argentinos, nos hizo acordar aquella entrevista que en el año 2013 le realizó una periodista griega a Hernán Lorenzino, entonces ministro de Economía de Cristina Kirchner. Cuando le preguntó por la inflación en el país, titubeó y luego mandó su histórico "me quiero ir", dando por cerrada la nota.  

Leé también

Macri, Messi y un ex secretario K, vinculados a paraísos fiscales

Acusan a Messi de ser dueño de una firma offshore

Cristina Kirchner se desvinculó del escándalo de las offshore

¿Quiénes son los argentinos vinculados a paraísos fiscales?

Temas de la nota

Panamá PapersIslandiaEntrevistaperiodistaInvestigación

Más notas sobre Internacional

Un argentino se quejó por el precio de un choclo y los vendedores le dieron una paliza: el video

La foto que muestra cómo se originó el incendio fatal en un centro de esquí de Suiza

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial