• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

La granja de marihuana más grande de Latinoamérica

La Fundación Daya extraerá cerca de 1.5 toneladas de cultivo para uso medicinal. La directora investiga y promueve la utilización del cannabis con fines terapéuticos.

22 de marzo 2016, 18:48hs
La Fundación Daya cuenta con 16 variedades de marihuana para uso medicinal.
La Fundación Daya cuenta con 16 variedades de marihuana para uso medicinal.
Seguinos en Google

Al sur de Chile, a 320 kilómetros de la capital, se encuentra una de las fincas más grandes de América Latina, donde iniciaron el período de la cosecha de marihuana. Se trata de la Fundación Daya, que promueve el uso medicinal del cannabis.

Los integrantes de la granja esperan recolectar cerca de 1.5 toneladas del cultivo hasta mediados de abril. La directora Ana María Gazmuri señala que se trata de una iniciativa “inédita” en la región. Chile no prohíbe el cultivo o consumo, pero sí castiga el tráfico, por lo que está siendo “pionero entre los países latinoamericanos”.

La granja de marihuana más grande de Latinoamérica
La granja de marihuana más grande de Latinoamérica

A pesar de que no es fácil llegar y el camino se transforma en un laberinto, el olor es intenso a varios metros de distancia. En la entrada de la finca, hay un hombre encargado de controlar quién entra y sale. Existen más de 16 variedades y están aseguradas para no ser robadas.

De los casi 20 municipios chilenos, hay cerca de 4.000 pacientes beneficiarios que aportaron a la financiación del proyecto, dirigido a enfermos de cáncer, epilepsia refractaria y víctimas de dolores crónicos. 

La granja de marihuana más grande de Latinoamérica
La granja de marihuana más grande de Latinoamérica

“Colombia acaba de regular el uso medicinal, Costa Rica está en sus primeros intentos y Uruguay está comenzando recién con el primer cultivo”, aseguró la directora. Además, confesó que Argentina es uno de los tantos países que visita la fundación.

La granja de marihuana más grande de Latinoamérica
La granja de marihuana más grande de Latinoamérica

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

marihuanaCannabisChileCosechaAmérica Latina

Más notas sobre Internacional

La novia de la víctima es la principal sospechosa.

Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento
  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial