Inquietante, incómoda, desgarradora. La obra de arte recientemente instalada en la frontera entre Estados Unidos y México pone incómodo a quien la mire, en un marco de tensión entre los países desde la llegada de Donald Trump a la presidencia norteamericana.
+ MIRÁ MÁS: Un potente terremoto dejó decenas de muertos en México
Un famoso artista callejero francés realizó la instalación en un sector de la frontera. JR compartió en su cuenta de Twitter una foto de su nueva obra: el retrato en blanco y negro de un bebé asomándose desde tierras mexicanas hacia las estadounidenses.
"Conozcan a Kikito, cumplió un año en abril", escribió en la red social. La pieza de 20 metros de altura puede observarse cerca de la frontera entre la ciudad de Tecate y San Diego. Allí estará durante un mes.
Este artista, que participó en campañas a favor de la inmigración, contó que la idea de la obra le llegó en un sueño y que no sabe bien qué significa. "Nosotros sabemos la implicación, lo que representa el muro y cómo divide, pero para un niño no tenía la respuesta", indicó JR en una rueda de prensa.
+ MIRÁ MÁS: Trump elimina el plan de Obama que protege a jóvenes extranjeros
La imagen fue difundida recientemente, a pocos días de la decisión de Trump de terminar con el programa que protegía a los "dreamers" (inmigrantes indocumentatos que llegaron al país siendo niños).