La Madre Teresa de Calcuta quedó a un paso de la santidad, que podría producirse el 4 de septiembre de 2016, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
El Papa Francisco firmó el decreto por el que se reconoce un milagro en un hombre brasileño, que se encontraba en estado terminal y salvó su vida por la intercesión de la ya beata.
El caso se remonta al año 2008 y fue elegido y aprobado por la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos. El paciente estaba en coma e iba a ser operado, pero al volver al quirófano tras una pequeña demora, el médico encontró al enfermo sentado, despierto, perfectamente consciente, sin síntomas y preguntándose qué hacía ahí.
El doctor explicó que nunca había visto algo así en sus 17 años como profesional y que todos los casos similares terminaban en la muerte.
La Madre Teresa nació en 1910 y murió en 1997. Oriunda de una familia albanesa en Macedonia, fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad. Se dedicó durante más de 40 años a los pobres y enfermos, sobre todo en la ciudad india de Calcuta. El Papa Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre de 2003 en Roma.