El hombre que el fin de semana se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se describía como un profeta protegido por Jesucristo.
El psiquiatra del Servicio Médico Legal, Ítalo Sigala, explicó que su comportamiento responde a un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. “Estaba convencido de que hablaba con los leones y que estos, debido a su poder divino, no le harían nada".
En el mensaje dice: "Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido".
El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable dentro de su cuadro de gravedad.
La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que hace dos días el hombre forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a instigar a los animales.
"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados", dijo la directora del zoológico.