Rosie Mercado integra la categoría de las modelos curvy, que se destacan por su belleza y por tener una figura distina a lo que habitualmente exige el polémico mundo de la moda. Sin embargo, la norteamericana, que pesaba 186 kilos, logró adelgazar 107.
Con su renovada figura, dio una entrevista a la revista People, en donde contó parte de su historia, y lo cruel que fue y sigue siendo mucha gente cuando la ve. "Los fans que me odiaban por ser gorda me odian ahora por bajar de peso. Ahí están ustedes, activistas pro-diversidad", declaró Rosie. "Tengo correos en los que me dicen que me tire por un puente y me suicide", explicó la mujer.
La modelo confesó haber estado tan orgullosa de su cuerpo del pasado como del que tiene hoy, y así lo manifiesta en su cuenta de Instagram, donde publica las fotos del antes y del después. "Ambos pesos me han dado lecciones que nunca olvidaré y me han hecho mejor ser humano... Determinación y persistencia... Gracias a todos por los correos de apoyo", escribió en una de sus publicaciones.
Rosie cuenta que decidió cambiar su situación cuando antes de embarcar en un avión la azafata le comentó que, por cuestiones de espacio, era necesario que reservase otro asiento más solo para ella. "No soy perfecta, todavía tengo celulitis, pero es una gran paso para poner fin a los problemas a los que me enfrentaba. Ahora soy capaz de hacer muchas más cosas. Mi confianza viene, no solo por la forma en que me veo, sino de la libertad que me proporciona", dijo.
Además, recordó que a pesar de haber sufrido mucho en el proceso, con dietas muy estrictas e incluso sometiéndose a una operación de banda gástrica, volvería a hacerlo solo por lo bien que se siente con su nueva figura: "Lo haría todo de nuevo porque soy capaz de llevar ropa que nunca había sido capaz de llevar, puedo correr sin sentir la tracción de mi piel".
Quien no escatimó en elogios fue el dr. doctor Carlos Buenrostro, quien fue el que operó a Rosie. El profesional la felicita por su entrega y dedicación, bajar de peso y llevar una vida más saludable eliminando de su dieta la comida chatarra y haciendo ejercicio.