EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La NASA confirma que hay agua en marte

El anuncio fue realizado en Estados Unidos después de un estudio basado en imágenes tomadas al planeta rojo.

28 de septiembre 2015, 13:48hs
Una de las fotos de Marte distribuidas por la Nasa.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el hallazgo de pruebas sólidas para asegurar que existe agua líquida en la superficie de Marte.

En una conferencia que brindaron desde la sede en Washington, los científicos precisaron que el planeta rojo no sólo parece tener agua congelada sino también corrientes de agua salada, por lo menos en verano.

La NASA confirma que hay agua en marte

Ahora, continuarán las investigaciones tratando de determinar de dónde proviene el agua. Una posibilidad es que provenga del aire y la otra, que sea de acuíferos subterráneos, congelados en invierno y que, al derretirse en verano, provocan que el líquido salga a la superficie.

"Hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales", señalaron los especialistas.  

La NASA confirma que hay agua en marte

El estudio fue realizado sobre la base de imágenes de alta resolución que fueron tomadas por una cámara de la propia Nasa. El trabajo completo será presentado en los proximos días en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo que se realizará en Francia.

La NASA confirma que hay agua en marte

Temas de la nota

MarteaguacienciaNASA

Más notas sobre Internacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial