El frío invierno sigue haciendo estragos en el hemisferio norte con temperaturas bajo cero y fuertes tormentas de nieve que afectaron a Estados Unidos, Canadá, Asia y también a Europa.
+ MIRÁ MÁS: El ciclón bomba dejó animales congelados en EE.UU.
En España, el Gobierno tuvo que enviar a varios batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para liberar a más de mil vehículos que quedaron atrapados en distintas rutas del país.
250 efectivos y 95 vehículos de rescate se distribuyeron en diversas rutas como la Autopista AP6 que une Madrid con Segovia para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por la fuerte nevada que cayó sobre la noche.
Soldados y bomberos usaron quitanieves para intentar despejar las carreteras y distribuyeron mantas, abrigo y bebidas calientes a los conductores y pasajeros retenidos durante largas horas.
La Dirección General de Tráfico de España recomendó a los conductores dejar sus motores encendidos para mantenerse calientes. Mientras tanto, la agencia de meteorología española emitió alertas para 37 provincias ante el riesgo de fuertes nevadas, vientos y lluvias.