El 25 de septiembre del 2014, Yoyoca aterrizó en Córdoba llena de ilusiones. La niña africana no podía caminar desde que sufrió un accidente doméstico a dos años y, gracias al esfuerzo de la fundación cordobesa "África de Pie" tuvo una esperanza.
La rehabilitación ortopédica de seis meses, en la que le colocaron prótesis en los pies, fue un éxito. Además, su adaptación a la ciudad también fue inmejorable y hasta terminó a conociendo a su ídolo, Abel Pintos.
Recuperada y de pie, Yoyoca cambió aquellas ilusiones por felicidad y regresó a su hogar en la República de Mozambique. El reencuentro con su mamá, abuelos y hermanos estuvo copado por las sonrisas. En la escuela, los compañeros se sorprendieron al verla correr y los profesores la felicitaron por sus buenas notas.
Desde Córdoba, la fundación sigue su nueva vida con la satisfacción del trabajo realizado. Están en permanente contacto con Yoyoca, su familia y las autoridades de la escuela. En diciembre, sus integrantes serán los protagonistas de otro reencuentro: la niña volverá a Córdoba para actualizar sus prótesis y encarar el tramo final de la recuperación.
DISFRUTÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA NUEVA VIDA DE YOYOCA