Cuando un viaje de placer se convierten en pesadilla. Cientos de turistas argentinos atraviesan días de angustia en países de zona de riesgo por el coronavirus. Es el caso de los cordobeses que están bordo de cruceros, ya sea por el Caribe o en Europa.
En diálogo con El Doce, una pareja de 30 años con un bebé de un año detallaron que están presos en su camarote desde el 11 de marzo. “Estamos prácticamente presos en un crucero que parecía soñado. Hoy 16 de marzo esperamos tener novedades para volver a nuestra querida Argentina”, indicaron preocupados. Aún no obtuvieron ninguna información.
+ MIRÁ MÁS: La angustia de un cordobés varado en Madrid: “Estamos sufriendo para volver”
Salieron el 8 de marzo rumbo a República Dominicana. Al día siguiente, se subieron al barco desde Bayahide. Pararon en Isla Catalina y en Totoral. Pero todo se complicó en Isla San Martín, Martinica e Isla Guadalupe, donde prohibieron bajar a tierra firme. Además, les anunciaron que hay casos positivos de coronavirus.
“Estamos sin Internet, las piletas están clausuradas y la comida ya es racionada. Tenemos horarios fraccionados de desayuno, almuerzo y cena y si necesitas agua o alguna otra bebida fuera de ese horario te contestan ‘lo siento mucho’ (habiendo contratado paquete al inclusive), la música que funcionaba a modo de distracción tampoco existe, el lugar de juego para los niños cerrado”, manifestó Cinthia a este medio. Video:
La misma situación están viviendo los cordobeses que contrataron el servicio de Costa Pacífica con destino a Génova (Italia). Partieron el 3 de este mes desde Buenos Aires y, según relataron, “están a la deriva” sin puerto de amarre porque a medida que navegan, los puertos van cerrando.
“Hemos perdido todos los derechos que tenemos, paquetes contratados, viajes a distintos países, excursiones. Ese perjuicio económico es grave”, manifestó preocupado Cacho Palladino, oriundo de Carlos Paz, a través de Facebook.