Ksenia Sobchak de 35 años es una celebridad, periodista y presentadora de televisión, bautizada la Paris Hilton rusa, y competirá en las presidenciales de Rusia en 2018.
+MIRÁ MÁS: Putin no pudo dejar de reírse ante el error de un funcionario
El padre de Ksenia fue un estrecho aliado del presidente ruso y ahora ella se le enfrentará, aunque todavía no se ha declarado oficialmente si Putin, se lanzará para obtener un cuarto mandato y así seguir al frente del país hasta 2024.
La Paris Hilton rusa se describe como la candidata de quienes rechazan el statu quo, la voz de la golpeada oposición y quien desafiará a los candidatos envejecidos y agotados de los partidos tradicionales. Mirá el video.
La campaña venía aburrida hasta que apareció Sobchak y le aportó glamour, pero sin olvidar que es licenciada en relaciones internacionales y ahora quiere borrar la imagen de Paris Hilton rusa e iniciar una carrera de periodista y opositora, para demostrar que de tonta no tiene ni un pelo.
En la historia moderna de Rusia solo en dos ocasiones han participado mujeres en elecciones presidenciales: en 2000, cuando Ella Pamfílova, actual presidenta de la Comisión Electoral de Rusia, cosechó 1,01 por ciento de los apoyos, y en 2004, cuando la dirigente liberal Irina Jakamada recibió el 3,84 por ciento de los votos.