La crisis que asedia a Siria es realmente impactante y horrorosa. Miles de civiles viven bajo un bloqueo impuesto por fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad. Alrededor de 3,5 millones de personas viven en zonas sitiadas o de difícil acceso y la mayoría se encuentra rodeada por militares del régimen de Assad.
+ MIRÁ MÁS: Fingió su secuestro en Europa y pedía rescate en Argentina
Pero cada vez la situación en ese país se agrava debido a la escasez de alimentos: se observan decenas de casos de desnutrición en clínicas y hospitales. Las madres ya no pueden amamantar a sus hijos porque no tienen suficiente comida para producir leche.
En las últimas horas salieron a la luz impactantes fotos de una beba de tan sólo 34 días que murió debido al estado avanzado de desnutrición. Se trata de Sahar Dofdaa, que pesaba menos de 2 kilos, tenía sus ojos hundidos y las costillas le sobresalían a través de la piel translúcida.
La pequeña vivía en un suburbio de Damasco controlado por la oposición, donde sufrió graves consecuencias de la guerra que se mantiene desde 2013.
+ MIRÁ MÁS: El escalofriante momento en que un hombre empuja a una mujer
De acuerdo a los datos difundidos por la ONU, en los últimos tres meses, 232 niños fueron diagnosticados con malnutrición aguda y 882 con desnutrición aguda moderada. Los funcionarios de ayuda advierten sobre la crisis que se agravó aún más y aseguran que morirán muchos más niños.