Luego de reemplazar en el cargo a David Cameron, la nueva líder política del Reino Unido está decidida a cambiar las relaciones con Argentina. Al menos así se lo expresó por escrito a Mauricio Macri, en el primer contacto formal entre ambos mandatarios.
May, de origen conservador, intentará negociar la ampliación de vuelos desde Argentina hacia las Islas Malvinas. Eso sí: a cambio pidió el levantamiento de restricciones para avanzar con la posible extracción de petróleo.
Susana Malcorra, canciller argentina, respondió que el Gobierno argentino estudiará la propuesta. En esa línea se expresó Macri durante los primeros meses de su gestión, en las que aclaró la intención de acercar posiciones con los británicos.
Malcorra informó que "hubo un intercambio de notas" y destacó: "Creemos que es muy importante el volver a restablecer el diálogo al más alto nivel entre los dos países (...) Tenemos un diferendo con el Reino Unido reconocido públicamente, la cuestión Malvinas, un tema que además es parte de nuestra Constitución, así que sin negar su existencia podemos trabajar en muchas otras cosas mientras avanzamos en la resolución de ese diferendo”.