El video de un policía de la ciudad Acquaviva delle Fonti, en la provincia de Bari, tirándole un petardo a un anciano generó un repudio generalizado en Italia. La grabación comenzó a circularse por WhatsApp y y terminó en medios de todo el mundo.
+ MIRÁ MÁS: Castigo cruel: tres guardias electrocutaron a un preso
Las imágenes muestran al uniformado arrojándole el ruidoso explosivo al hombre que, según medios locales, tiene problemas psiquiátricos. La víctima es un reconocido vecino de esa localidad con poco más de 20 mil habitantes. Video:
"He ordenado iniciar la medida disciplinaria contra el vigilante del video que circula por WhatsApp", escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Acquaviva delle Fonti, Davide Carlucci. El agente se encuentra suspendido por este hecho que habría ocurrido antes de Navidad.
+ MIRÁ MÁS: Una maestra golpeó brutalmente a su alumno en medio de la clase
"El agente explicó que no había actuado con sadismo y se había dado cuenta de que estaba equivocado. Para nosotros, el acto es vergonzoso porque podría inducir a alguien a sentirse autorizado para realizar gestos más violentos hacia las personas con discapacidad", sostuvo el mandatario en declaraciones levantadas por La Stampa.