La salud del cordobés atacado a machetazos: "Le detectaron actividad cerebral"

La familia lanzó un pedido de ayuda para afrontar los gastos médicos
La familia lanzó un pedido de ayuda para afrontar los gastos médicos

Benjamín Gamond, el joven de 23 años que sufrió una fractura de cráneo durante un ataque a machetazos en México, fue internado en un hospital de Ciudad de México y fue sometido a análisis, en los cuales "detectaron que hay actividad cerebral". Así lo confirmó el padre de Santiago Lastra, otro de los jóvenes agredidos.

Cabe destacar que el más comprometido en cuanto a las lesiones fue trasladado en un helicóptero privado a Ciudad de México e ingresó a quirófano en un sanatorio local. 

Previamente, familiares habían contado que Benjamín sorteó de forma "milagrosa" los primeros momentos después del ataque, específicamente en cuanto a la hemorragia y el proceso de coagulación. Durante la tarde del domingo algunos de sus parientes viajaron desde Córdoba hacia Panamá para arribar el lunes a Ciudad de México.

+ MIRÁ MÁS: Cómo colaborar con el cordobés que está grave tras un ataque en México

Con respecto a la salud de su hijo Santiago y de su novia, Macarena González, las otras víctimas del ataque, Fernando Lastra contó: "Por suerte él está muy bien, tiene una herida en la mano y una fractura que ya está cosida y en recuperación". Sobre la mujer de 29 años expresó que "las heridas son más graves de lo que se había pensado", pero que estaba "en franca recuperación".

Ataque intempestivo

Cabe recordar que el hecho ocurrió en las Lagunas de Chacahua, un lugar turístico de la costa del Pacífico de México. Benjamín se encontraba en el lugar con otros dos jóvenes, uno de 22 y otro de 29 años quienes también fueron agredidos pero están fuera de peligro.

Los tres llevaban algunos meses trabajando en Tulum y este fin de semana, se encontraban de vacaciones en la zona de Oaxaca

En diálogo con ElDoce.tv, la hermana de Benjamín aseguró que el ataque a machetazos fue imprevisto y no existió alguna discusión o problema que lo haya desencadenado.

“Estaban comprando y de repente mi hermano recibió un machete en la cabeza y luego otro en la cara. Es el más comprometido de los tres”, explicó la mujer. 

En cuanto al agresor, se supo horas después que es un joven de 21 años oriundo del municipio de Ometepec, en Guerrero. Fue detenido por la Policía segundos despúes del episodio.

Para ayudar

La familia de Benjamín comenzó un pedido de ayuda económica para poder viajar al país y para poder afrontar los gastos médicos de su atención. 

Las dos cuentas para ayudar:

- Alias facu.gamond / número de cuenta 0720247888000040992790.

- Aportes desde el exterior al número de cuenta 9600001482659352.

La salud del cordobés atacado a machetazos: "Le detectaron actividad cerebral"
La salud del cordobés atacado a machetazos: "Le detectaron actividad cerebral"
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.