Después de varios días de viaje los enviados especiales de El Doce desembarcaron en Israel. El periodista Federico Tolchinsky y el camarógrafo Mauro Terenzio llegaron al país de Medio Oriente este domingo.
El viaje representó una verdadera odisea debido a que todos los vuelos comerciales están suspendidos. El equipo tuvo que salir desde Córdoba hasta Alemania y el viernes pudieron volar rumbo a Jordania.
Allí siguieron por tierra y recorrieron dos kilómetros en colectivo hasta el ingreso norte con Israel. El trecho final no fue fácil y se encontraron con un contexto muy convulsionado por la guerra.
+ VIDEO: Así fue la llegada de los enviados especiales de El Doce a Israel
“Cada 300 metros nos hacían bajar para revisar el vehículo, no sabemos qué. Así estuvimos una hora”, relató Tolchinsky.
Ya en territorio israelí la guerra se sintió aún más cerca. A lo largo de la ruta se encontraron con tanques y blindados que eran trasladados hacia el sur, probablemente a la Franja de Gaza.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue la llegada al país de 244 argentinos evacuados de Israel
Más allá de las tensiones, el equipo descubrió que en muchos lugares la vida sigue transcurriendo con relativa normalidad. En un centro comercial ubicado a pocos kilómetros de la frontera encontraron todos los locales abiertos y convivencia pacífica entre personas de la religión judía y miembros de la comunidad árabe.
Una cobertura histórica
Los enviados especiales ya están listos para contarle a los cordobeses todas las novedades desde el lugar de los hechos. A partir de este lunes la transmisión en vivo podrá seguirse por la pantalla de El Doce.