• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Lizzy tiene 5 años y su sueño era ver a Francisco. El Santo Padre le bendijo los ojos, la acarició y le hizo un regalo.

06 de abril 2016, 10:27hs
La pequeña de 5 años conoció a Francisco.
La pequeña de 5 años conoció a Francisco.

La historia de Elizabeth "Lizzy" Myers conmociona al mundo entero. Se trata de una nena de sólo 5 años que sufre el síndrome de Usher, una extraña enfermedad que la dejará ciega y sorda en poco tiempo. 

Hace unos meses, ella manifestó cuál era su sueño antes de perder la vista y el oído por completo. No pidió conocer a ningún superhéroe o a una estrella de la televisión. Ella quería "ver al menos una vez en la vida al Papa Francisco".

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda
La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Y su deseo se convirtió en realidad en la mañana de hoy. Junto a sus padres, Steve y Christine, y su hermana menor, viajó al Vaticano y presenció, en primera fila, la Audiencia General que encabeza el Papa cada miércoles. Francisco la saludó y ella lo abrazó. Luego, el Santo Padre le bendijó los ojos, le acarició la cara y le regaló un rosario. Mirá el video:

Video Placeholder

La compañia aérea Turkish Airlines le regaló los pasajes para toda la familia y la asociación católica Unitalsi se hizo cargo del hospedaje en Roma. Su caso tomó dimensión mundial cuando un diario local entrevistó a la familia visitando un observatorio astronómico. 

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda
La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Cuando la familia Myers se enteró de las consecuencias de la enfermedad, elaboraron una lista de lugares y cosas para que ella pueda ver y mantener en su memoria. El listado incluye recorrer algunas maravillas naturales como el Gran Cañón del Colorado o las cataratas del Niágara y placeres más sencillos como observar las estrellas en familia o una puesta de sol en la playa. 

La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda
La nena que conoció al Papa antes de quedar ciega y sorda

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoSanta SedeEncuentroenfermedadnena

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”
  • Las primeras palabras de Tévez como DT de Talleres: “Ilusionado, fue muy rápido”
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial