EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Llegaron los primeros argentinos repatriados de Israel

Se trata de 49 argentinos, entre los que había cuatro niños. Hicieron escala en Roma.

14 de octubre 2023, 13:12hs
Los primeros argentinos aterrizaron en Ezeiza este sábado. Foto: Cancillería.

El ataque de Hamas a Israel hace una semana desató un conflicto sin precedentes en Medio Oriente. Tras el atentado terrorista, el país declaró el estado de guerra y los argentinos que estaban allí pidieron ser repatriados.

El Gobierno nacional envió el jueves un Hércules para que sean rescatados y trasladados hasta Roma, donde harían un trasbordo a aviones de Aerolíneas Argentinas para llegar a Argentina. Este sábado aterrizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza los primeros evacuados.

+ MIRÁ MÁS: Rumbo a Israel, el equipo de El Doce llegará por tierra a Tel Aviv

Hasta ahora llegó un grupo de 49 argentinos, entre los que hay cuatro niños, que ya pudieron reencontrarse con su familiares. El operativo se denominó “Regreso Seguro” y fue organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Llegaron los primeros argentinos repatriados de Israel

De acuerdo a lo que informó el general Jorge Berrero, jefe del operativo, el objetivo es “generar tres puentes aéreos diarios, con 210 personas por día, para lo cual solicitamos otra aeronave a la Fuerza Aérea Argentina”.

Según detalló el canciller Santiago Cafiero, trabajan en conjunto con la mutual judía AMIA para sumar un vuelo privado al operativo de repatriación. 

El Doce rumbo a Israel

Un equipo de El Doce conformado por el periodista Federico Tolchinsky y el camarógrafo Mauro Terenzio está viajando hacia la zona de conflicto. El viernes llegaron a Jordania tras 30 horas de viaje desde Córdoba.

Los enviados especiales intentarán cruzar la frontera vía terrestre ya que los vuelos comerciales están cancelados en el aeropuerto de Tel Aviv por las fuertes medidas de seguridad. Se estima que el lunes estarán en territorio israelí.

Leé también

Así es el operativo militar para repatriar argentinos desde Israel

Hamas ingresó a la casa de argentinos en Israel: así fue sobrevivir al ataque terrorista

Temas de la nota

argentinaIsraelrepatriación

Más notas sobre Internacional

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial