EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Lo buscaban por todo el país: su cuerpo estaba en el baúl de un auto

Gabriel Cruz, de ocho años, fue hallado sin vida en el vehículo de la novia del padre. El menor había desaparecido a fines de febrero.

11 de marzo 2018, 17:49hs
Tras 12 días de angustia, se conoció el peor final para Gabriel Cruz.
Seguinos en Google

El cadáver de Gabriel Cruz fue hallado este domingo y toda España llora su muerte. El chico de ocho años había desaparecido el 27 de febrero en la localidad de Níjar, y el pedido desesperado de sus padres movilizó a todo el país. Hasta famosos y políticos se sumaron a la campaña de búsqueda. 

Lo buscaban por todo el país: su cuerpo estaba en el baúl de un auto

12 días después, agentes de la Guardia Civil detuvieron a la novia del padre cuando trasladaba el cuerpo del menor dentro del baúl de su auto. "Lo siento, te quiero, he sido yo", habría dicho Ana Julia Quezada Cruz en el momento de su arresto, según informan medios españoles como 20 Minutos.

+ MIRÁ MÁS: Polémico castigo de un padre a su hijo por hacer bullying

Al parecer, había buscado el cadáver desde un pozo y lo llevaba de vuelta hacia su casa. Hasta su pareja, papá de la víctima, sospechaba de la mujer luego de que ella encontrara una camiseta del niño en un lugar que ya había sido rastrillado. Su objetivo habría sido despistar a los investigadores.

Lo buscaban por todo el país: su cuerpo estaba en el baúl de un auto

El cuerpo fue hallado a unos 70 kilómetros del lugar en el que Cruz había sido visto por última vez, cuando caminaba alrededor de 100 metros desde la casa de su abuela a la de unos primos. Hasta 2.600 voluntarios y 1.500 profesionales llegaron a participar en la búsqueda por más de 40 zonas y 400 puntos particulares como balsas y pozos, informó la agencia DPA.

El caso conmocionó al país y el propio Mariano Rajoy, presidente de España, expresó su "dolor por la pérdida de Gabriel". "Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Leé también

Su madre la entregó a un violador cuando tenía 16 años

"Ayuda, no me dejen morir", el desgarrador pedido de auxilio

Temas de la nota

crimenasesinatobúsquedaEspañanoviapadreCadaverBaúl

Más notas sobre Internacional

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial