• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Los asesinos estuvieron 32 años en la tumba de la víctima

Una viuda de la toma del Palacio de Justicia creyó que lloraba en el sepulcro de su esposo. En realidad, allí estaban enterrados por error los homicidas.

02 de marzo 2018, 12:44hs
Sin saberlo, la viuda le rezó a la tumba de los verdugos de su marido.
Sin saberlo, la viuda le rezó a la tumba de los verdugos de su marido.
Seguinos en Google

El 6 de noviembre de 1985, un grupo de guerrilleros de la desmovilizada M19 asaltó el Palacio de Justicia de Bogotá y tomó de rehenes a 350 personas. Dos días después y tras una sangrienta batalla, las fuerzas de seguridad recuperaron el edificio. Pero hubo que lamentar el saldo fatal de 98 personas muertas.

+ MIRÁ MÁS: El "baligrafo", el símbolo de la paz en Colombia

Uno de esos fallecidos fue Libardo Durán, agente del F-2 que estaba a cargo de la seguridad del entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia. Su esposa Fabiola Hernández Guevara lloró sobre su tumba desde el día que le entregaron a su marido en un cajón cerrado, hace más de 32 años. Al menos eso fue lo que pensó porque, en realidad, colocó flores en el sepulcro donde estaban sus asesinos.

Los asesinos estuvieron 32 años en la tumba de la víctima
Los asesinos estuvieron 32 años en la tumba de la víctima

Mucha conmoción sintió la viuda cuando recibió una noticia increíble desde la Fiscalía General de Colombia: habían encontraron los restos de su esposo en otro lado, dentro de una fosa común del Cementerio del Sur, en Bogotá. Entonces, ¿quién estaba enterrado realmente en el ataúd de Durán?

+ MIRÁ MÁS: Colombia y las FARC firmaron un histórico acuerdo de paz

Luego de investigaciones a cargo de antropólogos y genetistas de Medicina Legal, las autoridades colombianas anunciaron este jueves que en la parcela del agente muerto se encontraron los cadáveres de Noralba García y Alfonso Jacquin, revolucionarios que murieron durante el ataque que perpetraron en el Palacio de Justicia.

Los asesinos estuvieron 32 años en la tumba de la víctima
Los asesinos estuvieron 32 años en la tumba de la víctima

Leé también

Por una gaseosa luchó con un policía, lo hirió y lo mataron.

Se resistió y el policía lo ejecutó con cuatro tiros en Colombia

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

colombiam19AtaqueAsesinosviudaBogotáCadáveres

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba
  • 3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial