• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Los Bomberos Voluntarios cordobeses ya están en Chile

Más de 50 enviados de nuestro provincia se dividieron en dos frentes para colaborar en el combate de los incendios.

29 de enero 2017, 22:30hs
Los Bomberos cordobeses en el cuartel de Luján de Cuyo antes de cruzar la Cordillera.
Los Bomberos cordobeses en el cuartel de Luján de Cuyo antes de cruzar la Cordillera.

54 bomberos voluntarios cordobeses están en Chile para sumarse a la dura batalla contra los impresionantes incendios que afectan, hace semanas, al país vecino. 

El viernes salieron desde Córdoba en 15 vehículos 4x4 y arribaron a la localidad mendocina de Luján de Cuyo, a las 3 de la madrugada del sábado. Allí pasaron la noche en el cuartel de bomberos de esa ciudad, ubicado frente a la rotonda de la Virgen. 

Después de descansar unas horas, siguieron viaje y cruzaron la frontera en la tarde del sábado. Ya en este domingo, los bomberos arribaron a Santiago, la capital del país, para diagramar la estrategia del trabajo, junto a las autoridades locales. 

#incendioSCHILE Reunión operativa para diagramar la estrategia de trabajo de los bomberos de Córdoba. pic.twitter.com/LwkqEMjAo7

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 29, 2017

Los bomberos cordobeses se dividieron en dos contingentes. Los pertenecientes a la Agrupación Serrana se dirigieron al incendio denominado "El Toyo" en la zona de San José del Maipo.  Los de la Federación de Bomberos de la Provincia acudieron a la zona de Curacaví al incendio denominado "El Naranjo".

Los Bomberos Voluntarios cordobeses ya están en Chile
Los Bomberos Voluntarios cordobeses ya están en Chile

Cintia Oliva, una cordobesa que vive en Chile, se encontró esta tardecita, con el contingente que se dirigía por la ruta 68 hacia Curacavía. 

La llegada de los bomberos cordobeses a Chile. Ruta 68. Curacavi, Chile. Vía @CintiaOliva pic.twitter.com/Ox9Wo1Sg3u

— Beni (@benitacuellar) January 30, 2017

El panorama de lo incendios

Los incendios se localizan en siete regiones del centro y sur de Chile y ya arrasaron con más de 400.000 hectáreas, según informó hoy la presidenta Michelle Bachelet, tras reunirse con la mayoría de los ministros de Estado.

Hasta el momento hay 2.025 personas en albergues, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y 11 fallecidos, según confirmaron las autoridades. Además, 43 personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de provocar el fuego. 

No sólo los bomberos cordobeses viajaron para colaborar. También llegaron desde distintas provincias argentinas y países como Perú, Colombia, México, Francia, Portugal y España.

Los Bomberos Voluntarios cordobeses ya están en Chile
Los Bomberos Voluntarios cordobeses ya están en Chile

Leé también

Córdoba enviará 50 hombres y equipos para ayudar a combatir las llamas.

Chile: diez muertos y dos desaparecidos por los incendios

Lo más leído

1

La primera imagen de Carlo Acutis en una iglesia de Córdoba: “Atrae sobre todo a los jóvenes”

2

Familia aterrada: ladrones les robaron el auto, regresaron y les desvalijaron la casa

3

Vuelco e incendio de un camión cordobés en Corrientes: identificaron al conductor fallecido

4

Alerta por viento en Córdoba: ráfagas de hasta 75 km/h y riesgo extremo de incendios

5

El gol de penal de Enner Valencia y el 1 a 0 de Ecuador ante Argentina

Temas de la nota

Michelle BacheletChileincendioBomberos VoluntariosfuegoCordillera de Los Andes

Más notas sobre Internacional

Dos rugbiers están acusados de abuso sexual.

Chile pide extraditar a dos rugbiers argentinos acusados de abusar a dos jugadoras de hockey

El estallido social en Nepal dejó muertos y varios edificios incendiados.

Furia en Nepal: manifestantes quemaron la casa de un expremier con su mujer adentro y azotaron a un ministro

El caso conmocionó a la comunidad por la doble tragedia que golpeó a la misma familia.

Un hombre murió de un infarto durante el velorio de su hijo: “No soportó el dolor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta: qué riesgos tiene desviar un asteroide según los científicos
  • Juana Repetto reveló el sexo del bebé que espera con su ex: “Te sumás al mejor equipo del mundo”
  • Familia aterrada: ladrones les robaron el auto, regresaron y les desvalijaron la casa
  • Vuelco e incendio de un camión cordobés en Corrientes: identificaron al conductor fallecido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial