54 bomberos voluntarios cordobeses están en Chile para sumarse a la dura batalla contra los impresionantes incendios que afectan, hace semanas, al país vecino.
El viernes salieron desde Córdoba en 15 vehículos 4x4 y arribaron a la localidad mendocina de Luján de Cuyo, a las 3 de la madrugada del sábado. Allí pasaron la noche en el cuartel de bomberos de esa ciudad, ubicado frente a la rotonda de la Virgen.
Después de descansar unas horas, siguieron viaje y cruzaron la frontera en la tarde del sábado. Ya en este domingo, los bomberos arribaron a Santiago, la capital del país, para diagramar la estrategia del trabajo, junto a las autoridades locales.
Los bomberos cordobeses se dividieron en dos contingentes. Los pertenecientes a la Agrupación Serrana se dirigieron al incendio denominado "El Toyo" en la zona de San José del Maipo. Los de la Federación de Bomberos de la Provincia acudieron a la zona de Curacaví al incendio denominado "El Naranjo".
Cintia Oliva, una cordobesa que vive en Chile, se encontró esta tardecita, con el contingente que se dirigía por la ruta 68 hacia Curacavía.
El panorama de lo incendios
Los incendios se localizan en siete regiones del centro y sur de Chile y ya arrasaron con más de 400.000 hectáreas, según informó hoy la presidenta Michelle Bachelet, tras reunirse con la mayoría de los ministros de Estado.
Hasta el momento hay 2.025 personas en albergues, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y 11 fallecidos, según confirmaron las autoridades. Además, 43 personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de provocar el fuego.
No sólo los bomberos cordobeses viajaron para colaborar. También llegaron desde distintas provincias argentinas y países como Perú, Colombia, México, Francia, Portugal y España.