En una escalada verbal incontenible, el cruce de agresiones no cesa y el mundo se estremce con tantos cruces verbales.
Tras advertir en la ONU que Estados Unidos podría destruir por completo la península coreana si ese país no deja de amenazar al mundo con sus bombas atómicas, Trump redobló su retóricca y le respondió sin tapujos. "Kim Jong-Un, es obviamente un loco al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes", lanzó en un tuit este viernes.
+MIRÁ MÁS: México: descartaron la existencia de la nena "Frida Sofía"
Kim, apodado por Trump con el mote de hombre misil, no se quedó callado y respondió visiblemente ofendido. “Ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", aseguró.
Además, en un comunicado difundido por los canales oficiales advirtió: “Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso. De manera segura y definitiva domesticaré con fuego al viejo estadounidense mentalmente trastornado".
En medio de la escalada, Pyongyang sigue desafiando las sanciones de la ONU. Realizó seis ensayos nucleares e hizo estallar una bomba de Hidrógeno, además de hacer sobrevolar sobre el cielo de Japón dos misiles de largo alcance.