Barack Obama finalizó su mandato como presidente de los Estados Unidos y sigue acaparando millones y millones de dólares. Ahora, junto a su mujer, Michelle Obama, pondrán a funcionar una máquina de hacer dinero.
Después de un mes de dejar el poder, el expresidente y la ex primera dama firmaron un contrato millonario con la editorial Penguin Random House para escribir sus memorias. La invitación es para que cuenten cómo fueron sus ocho años en la Casa Blanca.
Hasta ahora, lo que trascendió es que cobrarían como anticipo del libro más de 65 millones de dólares. La venta de los derechos cuadruplica lo que le pagaron a Bill Clinton por escribir su autobiografía “Mi Vida”: sólo recibió 15 millones. A George Bush sólo le dieron 10 millones por “Decision Points”.
Barack y Michelle lo harán por separado, tal como lo hicieron durante la gestión. El ex mandatario ya sacó dos libros: “Los sueños de mi padre” y “La audacia de la esperanza”. Por su parte, su mujer sólo tiene un libro que se relaciona con la comida y el auto-cultivo.