Jackson Follman, el arquero suplente del equipo brasilero víctima de una de las peores tragedias aéreas de la historia del fútbol, sigue en estado crítico y peleando por su vida en un hospital de la localidad de La Ceja, Colombia.
Su situación es dramática: los médicos confirmaron de manera oficial que por las heridas tuvieron que amputarle la pierna. El futbolista tiene 24 años.
Otro de los sobrevivientes en un estado crítico es Alan Ruschel, defensor lateral izquierdo del Chapecoense. El jugador de 27 años fue el primer sobreviviente rescatado del avión accidentado en una zona montañosa.
El director del hospital San Juan de Dios informó que el jugador podría quedar parapléjico, ya que sufrió severas lesiones en las extremidades.
Ruschel llegó conmocionado al hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. Según testigos, el futbolista preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio. Mirá el video del momento en el que era rescatado:
El último de los rescatados fue el defensor Helio Hermito Zamper "Neto", quien fue encontrado debajo del fuselaje cuando ya no había esperanzas. Lo trasladaron rápidamente hacia el hospital con un traumatismo cerebral muy grave y fracturas expuestas. Lo entubaron y lo operaron para intentar salvarlo.
Los otros sobrevivientes
En el hospital de La Ceja se dispuso un operativo especial de emergencia para atender a los heridos, por ser el más cercano al lugar del accidente. Tiempo después llegó al hospital Danilo Padilha, el arquero titular del equipo, junto a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Sin embargo, el guardameta no logró sobrevivir y murió cuando era operado.
El director médico del hospital San Juan de Dios, Luis Fernando Rodríguez, calificó el accidente como "una tragedia grandísima". Más tarde, arribaron al hospital el otro arquero del equipo, Jakson Follman junto al periodista Rafael Hensel.
Además de la azafata, el segundo integrante de la tripulación que fue rescatado con vida es Erwin Tumiri, técnico de la aeronave.