"Se grabaron en video. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso". Con estas palabras, describió la hermana Danielle los terribles momentos vividos dentro de la iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde dos atacantes asesinaron al cura Jacques Hamel.
La religiosa fue una de las cinco personas tomadas de rehén por los terroristas. Los hombres forzaron al sacerdote a arrodillarse y cuando éste intentó defenderse "comenzó el drama", relató la monja a la emisora de radio RCM.
La hermana Danielle logró escapar después que los atacantes mataran al cura y avisó a un vecino que llamó a la Policía. "Era un cura extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande", señaló. Al llegar las fuerzas de seguridad, lograron ultimar a los terroristas, que aseguraron pertenecer al grupo Estado Islámico (ISIS).
Hamel había nacido en 1930 en la localidad francesa de Darnétal y ordenado sacerdote en 1958. Hacía diez años que era cura auxiliar en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde era muy querido por los habitantes de la zona.