• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Lula Da Silva será el jefe de Gabinete de Dilma Rousseff

El ex presidente de Brasil ocupará el segundo de los puestos más importantes. Ahora la Corte Suprema será la responsable de continuar con la investigación por las causas que lo involucran.

16 de marzo 2016, 14:17hs
Rousseff eligió a Lula como titular de la Casa Civil.
Rousseff eligió a Lula como titular de la Casa Civil.
Seguinos en Google

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aceptó asumir el cargo de jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, es decir, titular de la Casa Civil.

De esta forma, desplazará a Jaques Wagner, quien asumirá una secretaría ejecutiva. La razón por la que decidieron incorporarlo es lograr “la estabilización del gobierno”, tras la marcha que se realizó pidiendo la renuncia de Rousseff. 

Si bien Lula Da Silva es investigado por el juez Sergio Moro, en el marco de la megacausa por corrupción en la empresa estatal Petrobras, delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, de ahora en adelante la Corte Suprema será la responsable de juzgarlo, de acuerdo a la ley brasileña. 

De esta forma, se dilatará el proceso y dará más tiempo el Ejecutivo. Por su parte, la oposición presentó ante un tribunal de Brasilia que la Justicia impida el nombramiento del ex mandatario como ministro. 

Leé también

Cristina Kirchner junto a los sospechados Dilma y Lula.

Dilma Rousseff no renuncia y Cristina defendió a Lula

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

Dilma RousseffLula Da SilvacargoJefe de GabineteministroEx presidenteCorte SupremaInvestigaciónCausascorrupción

Más notas sobre Internacional

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”
  • Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba
  • Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia
  • Fue detenido por el choque que dejó grave a una chica en Calamuchita y lo acusan de correr picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial