• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Lula Da Silva será el jefe de Gabinete de Dilma Rousseff

El ex presidente de Brasil ocupará el segundo de los puestos más importantes. Ahora la Corte Suprema será la responsable de continuar con la investigación por las causas que lo involucran.

16 de marzo 2016, 14:17hs
Rousseff eligió a Lula como titular de la Casa Civil.
Rousseff eligió a Lula como titular de la Casa Civil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aceptó asumir el cargo de jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, es decir, titular de la Casa Civil.

De esta forma, desplazará a Jaques Wagner, quien asumirá una secretaría ejecutiva. La razón por la que decidieron incorporarlo es lograr “la estabilización del gobierno”, tras la marcha que se realizó pidiendo la renuncia de Rousseff. 

Si bien Lula Da Silva es investigado por el juez Sergio Moro, en el marco de la megacausa por corrupción en la empresa estatal Petrobras, delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, de ahora en adelante la Corte Suprema será la responsable de juzgarlo, de acuerdo a la ley brasileña. 

De esta forma, se dilatará el proceso y dará más tiempo el Ejecutivo. Por su parte, la oposición presentó ante un tribunal de Brasilia que la Justicia impida el nombramiento del ex mandatario como ministro. 

Leé también

Cristina Kirchner junto a los sospechados Dilma y Lula.

Dilma Rousseff no renuncia y Cristina defendió a Lula

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

Dilma RousseffLula Da SilvacargoJefe de GabineteministroEx presidenteCorte SupremaInvestigaciónCausascorrupción

Más notas sobre Internacional

La nena había cumplido años un día antes de su muerte.

Una nena de 8 años murió al día siguiente de su cumpleaños tras infectarse con una ameba comecerebros

Murió un joven tras caer en un recipiente con agua hirviendo mientras trabajaba en India

Murió un joven tras caer en un recipiente con agua hirviendo mientras trabajaba en India

Barras colombianos protagonizaron una batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá. (Foto: Colprensa - Cristian Bayona)

Barras colombianos invadieron la cancha y se cruzaron en una salvaje batalla campal: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima
  • La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva
  • ¡La rompió! Ulises Bueno lanzó un tema inédito cargado de sentimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial