En la segunda reunión entre ambos en lo que va del año, su Santidad lo recibió en el Aula Paulo VI. Macri estaba con su mujer Juliana Awada y sus hijas Antonia, Valentina y Agustina.
Tras el encuentro, ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles de la charla. Contó que hablaron sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo. Dijo que Francisco "siempre ha sido un líder moral".
También leé: Antonia llevó su propio cuestionario a Francisco
Macri le mostró "la enorme asistencia social que desplegamos en 10 meses". Aseguró que coincidieron en "en que el asistencialismo debe ser transitorio porque, sino, condena a mucha gente a la frustración”.
Remarcó que el Papa “elogió fuertemente” la labor de Stanley y Vidal como “dos personas muy al tanto de la pobreza y las necesidades de la gente”.
Sobre el flagelo del narcotráfico expresó: "Me reiteró que es una batalla en la que no hay que ceder y que la frontera es el primer paso".
Dijo que el jefe de la iglesia católica se reveló como un arquitecto. “Preguntaba con precisión los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano”.
También recordó como fue la despedida, porque le pidió un comentario final.” Fuerza y para adelante", le dijo Francisco al Presidente.