Una nena de nueve años fue adoptada de un hogar de crianza por su maestra de segundo grado. El acto de amor ocurrió en Estados Unidos y no tardaron en compararlo con la película Matilda de la década de los 90.
Loralie Henry vive en Los Ángeles e ingresó por primera vez a un hogar transitorio cuando tenía solo cuatro años. Apenas un año más tarde volvió a vivir con su madre biológica, pero a los seis estaba de vuelta en un hogar.
"Estar en un hogar de crianza fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros lugares así o qué me darían de comer", contó su experiencia la nena a KABC-TV.
+MIRÁ MÁS: Inédito: Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a las próximas generaciones
Y continúa su relato: "Realmente no sabía qué hacer. Entonces pensé: “Bueno, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguien esperándome? Estaba muy asustada. Hasta que conocí a mi madre, mi maestra de segundo grado".
Zoe Henry es la maestra que le cambió la vida a la pequeña y dijo: "Ella vino a mi clase y solo le eché un vistazo: sus pequeñas pecas, su pequeña marca de nacimiento. En el momento en que la miré dije: 'Voy a adoptar a esta niña'", sostiene.
Así fue que dos días más tarde, Loralie se mudó con Zoe. La docente afirmó que Loralie se había enfrentado a muchos obstáculos, pero que era una niña "valiente y fuerte", y probablemente la persona más compasiva que conoció.
“Los padres biológicos tienen derecho a impugnar. Eso no sucedió. Sé que su mamá biológica realmente la ama. Sé que ella realmente quería ser una mejor parte de su vida”, explica Zoe. Y resalta: "Como le digo a Loralie, su madre la amaba tanto que dejaría yo pudiera darle lo que necesitaba".