• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Marruecos: rescataron muerto al pequeño de cinco años que había caído a un pozo hace cuatro días

Apenas lograron sacar al niño, lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital más cercano, pero en el camino constataron su muerte.

05 de febrero 2022, 17:57hs
El último tramo fue hecho con palas.
El último tramo fue hecho con palas.
Seguinos en Google

Fuentes en Marruecos aseguran que Rayan, el pequeño de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros, fue rescatado sin vida. Instantes después de sacarlo del agujero, lo trasladaron directamente a un hospital, pero nada pudieron hacer para reanimarlo. Pasó cuatro días y siete horas bajo tierra.

El comunicado lo hizo oficial la casa real del país africano. El propio rey, Mohamed VI, tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, según informaron las mismas fuentes.

La desesperada carrera contrarreloj mantuvo a socorristas marroquíes trabajando desde hace cuatro días, a la familia angustiada, a muchas personas participando en cadenas de oración y a medios de comunicación de todo el mundo transmitiendo en vivo. Finalmente, Rayan fue rescatado sin vida.

+ MIRÁ MÁS: Rescatistas superan una roca y se acercan al niño marroquí atrapado en el pozo

"Le hablé de lejos por radio y pude escuchar su respiración, y si bien respiraba con dificultad, estaba vivo", afirmó conmovido un rescatista en horas de la madrugada, según informó la agencia italiana ANSA. Lamentablemente su situación cambió rotundamente en horas de la tarde. Su deceso ocurrió pasadas las 17.30 horas en Argentina y fue un caso que mantuvo a todo el mundo en vilo hasta conocer el trágico desenlace de este sábado.

El procedimiento fue realizado con especial precaución, sobretodo al final, cuando se encontraban a sólo 70 centímetros de Rayan y había que realizar maniobras cuidadas para evitar que cayeran piedras y polvo sobre él. Mientras tanto afuera el apoyo jamás faltó. "Vinimos a ayudar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve. No nos iremos hasta que salga del pozo", habían dicho algunos de quienes seguían de cerca las acciones de rescate.

Rest In Peace, little angel #Rayan pic.twitter.com/2GwsTsMbxu

— Baba Umar (@BabaUmarr) February 5, 2022

Artistas y personas reconocidas de todo el mundo despidieron al pequeño en las redes sociales y la tristeza en los posteos se esparció rápidamente, ya que había muchas esperanzas de que el pequeño saliera con vida de su terrible situación.

Leé también

La avioneta se prendió fuego apenas cayó al piso.

Tragedia en Perú: cayó una avioneta con turistas y murieron siete personas

El nene hace tres días que está en el pozo.

Quedan pocos metros para llegar al nene atrapado en un pozo en Marruecos

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

RescateMarruecosPozocaída

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dante Spinetta habló de su fe y sorprendió a Pergolini: “Son esos flasheos que te agarran de golpe”
  • Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela
  • Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba
  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial