Fuentes en Marruecos aseguran que Rayan, el pequeño de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros, fue rescatado sin vida. Instantes después de sacarlo del agujero, lo trasladaron directamente a un hospital, pero nada pudieron hacer para reanimarlo. Pasó cuatro días y siete horas bajo tierra.
El comunicado lo hizo oficial la casa real del país africano. El propio rey, Mohamed VI, tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, según informaron las mismas fuentes.
La desesperada carrera contrarreloj mantuvo a socorristas marroquíes trabajando desde hace cuatro días, a la familia angustiada, a muchas personas participando en cadenas de oración y a medios de comunicación de todo el mundo transmitiendo en vivo. Finalmente, Rayan fue rescatado sin vida.
+ MIRÁ MÁS: Rescatistas superan una roca y se acercan al niño marroquí atrapado en el pozo
"Le hablé de lejos por radio y pude escuchar su respiración, y si bien respiraba con dificultad, estaba vivo", afirmó conmovido un rescatista en horas de la madrugada, según informó la agencia italiana ANSA. Lamentablemente su situación cambió rotundamente en horas de la tarde. Su deceso ocurrió pasadas las 17.30 horas en Argentina y fue un caso que mantuvo a todo el mundo en vilo hasta conocer el trágico desenlace de este sábado.
El procedimiento fue realizado con especial precaución, sobretodo al final, cuando se encontraban a sólo 70 centímetros de Rayan y había que realizar maniobras cuidadas para evitar que cayeran piedras y polvo sobre él. Mientras tanto afuera el apoyo jamás faltó. "Vinimos a ayudar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve. No nos iremos hasta que salga del pozo", habían dicho algunos de quienes seguían de cerca las acciones de rescate.
Artistas y personas reconocidas de todo el mundo despidieron al pequeño en las redes sociales y la tristeza en los posteos se esparció rápidamente, ya que había muchas esperanzas de que el pequeño saliera con vida de su terrible situación.