En medio del horror por el ataque terrorista de Hamas a Israel, la Embajada argentina en aquel país de Medio Oriente dio a conocer que son 625 los compatriotas que solicitaron ser evacuados.
Además, informó que siete argentinos perdieron la vida y que otros 15 se encuentran desaparecidos. Los muertos argentinos que ya fueron confirmados son: Rodolfo Scariszewski, Silvia Mirensky, Avi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman.
+ MIRÁ MÁS: Hamas amenaza con matar rehenes israelíes por bombardeos en Gaza
Con respecto al registro de evacuados, los interesados deben comunicarse al mail consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar. También está disponible el número del Consulado de Tel Aviv, +972 52 597 8359, y el celular en Argentina para consultas, +54 911 4041 1522.
El plan del Gobierno
Por su parte, desde Cancillería confirmaron que enviarán un avión para evacuar a los argentinos que están en Israel. La fecha de salida de la aeronave será a las 10 del martes.
En esa línea, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, comunicó en su cuenta de Twitter: "En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto (de las Fuerzas Armadas), Teniente General Juan Martín Paleo, para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel".
La situación en Israel
El ejército israelí volvió a bombardear la Franja de Gaza para atacar a la organización terrorista de Hamas. En total, ya son más de 1.200 muertos y alrededor de 2.000 heridos.
Se estima que hay más de 100 ciudadanos israelíes cautivos. Hamas prometió ejecutar un rehén cada vez que Israel ataque Gaza.