• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Más de 100 médicos murieron en Italia por coronavirus

Algunos profesionales ya se habían jubilado, pero regresaron a los centros de salud para ayudar. La cifra de víctimas fatales en ese país asciende a 18 mil.

09 de abril 2020, 14:40hs
Dolor por la muerte de médicos que lucharon contra la batalla del coronavirus.
Dolor por la muerte de médicos que lucharon contra la batalla del coronavirus.

Italia registró 100 muertes de médicos que trabajaban luchando contra la pandemia del coronavirus. Son más de 14.600 los operadores sanitarios contagiados y 26 los enfermeros muertos.

Los decesos fueron resgitrados como los médicos de base o "de familia", encargados de tratar cotidianamente en todo el país a los enfermos del vasto Sistema Sanitario Nacional, al que pertenecen también los médicos hospitalarios.  

Las normas italianas indicaban que las personas que presentaban síntomas como fiebre alta, debían acudir a sus médicos de familia evitando el colapso en los hospitales. De esta manera, atendían con pocos recursos a pacientes con COVID-19.

Por esta razón, la Protección Civil enviará 62 mil barbijos extras a los médicos de base, que protestan por la falta de elementos para trabajar con un mínimo de seguridad. 

+ MIRÁ MÁS: Dolor en la familia de la docente fallecida: “Dejaron morir a una persona muy valiosa”

El presidente de la Federación Nacional de órdenes de médicos, Filippo Anelli, reflexionó: “No podemos más permitir que nuestros médicos y nuestros operadores sanitarios sean enviados a combatir con las manos desnudas contra el virus. Es una lucha impar, que nos hace mal a nosotros, mal a los ciudadanos y mal al país".

De ese trágico número de víctimas del sistema sanitario, incluyeron a los médicos jubilados que fueron convocados para volver a la actividad. "Nunca se deja de ser un médico”, concluyó Anelli.

Leé también

Funcionarios destacaron como positivo que se mantiene estable el número de internados en terapia intensiva.

Coronavirus en Argentina: son 71 los fallecidos en el país

Los beneficios que trae la cuarentena al medioambiente.

Coronavirus: bajó la contaminación y reapareció el Himalaya

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

3

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

5

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Temas de la nota

MédicosItaliaMuertescoronavirusInfectadospandemia

Más notas sobre Internacional

Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis

Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis

Andrés Morosini fue encontrado muerto junto a sus hijos.

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera
  • Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial