Sitora Yusufiy conoció por internet a Omar Saddiqui Mateen hace ocho años. Decidió trasladarse hacia Orlando para vivir con él y casarse en marzo de 2009.
"Al principio era un ser normal, que adoraba hacer chistes, le gustaba divertirse", contó la ex esposa del hombre que asesinó a 50 personas en un boliche gay, generando conmoción en Estados Unidos y el mundo entero.
"Poco después de estar casados vi su inestabilidad y su bipolaridad, que se enojaba por nada y ahí fue cuando empecé a preocuparme por mi seguridad", señaló durante una conferencia de prensa junto a su actual pareja, Marcio Dias.
Yusufiy se mostró conmocionada por el caso y confesó que fue víctima de maltrato físico y verbal. "Al llegar a casa me golpeaba porque la ropa de lavar no estaba lista... No me dejaba hablar con mi familia, me tenía secuestrada", recordó.
"Mi familia literalmente me rescató", relató la mujer. Además, confirmó que estuvieron juntos sólo cuatro meses, que desde entonces no lo ha visto y que en el año 2011 logró divorciarse de él. La ex esposa del autor de la masacre reconoció que Saddiqui "estaba trastornado" y quería ser agente de la policía.
Video con las declaraciones de Sitora Yusufiy: