Una joven argentina fue asesinada en las últimas horas en Buzios, Brasil. El cuerpo fue hallado por un vecino sobre un sendero cercano a la playa José Gonçalves, en la zona sur de la ciudad costera.
La víctima fue identificada como Florencia Aranguren, de 31 años, de acuerdo a lo reportado por efectivos de la Guardia Municipal de Río de Janeiro. A partir del relato del testigo, la Policía local detuvo a un sospechoso horas después del crimen.
Los investigadores comprobaron que el cuerpo de Aranguren presentaba varias marcas de puñaladas. Luego se supo que la ciudadana argentina llevaba solo tres días en el turístico destino brasileño.
Además, a metros del cadáver estaba el perro de la mujer atado a un poste. Horas después del hecho, los oficiales dieron con el potencial homicida, que intentó limpiarse las manos llenas de sangre, indicaron medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Horror en la playa: tiburón devoró a una turista mientras remaba
El presunto asesino de Aranguren fue además identificado por la mascota que pertenecía a la mujer. El animal, que estaba también cubierto de sangre, fue entregado a un amigo de la víctima.“Y, al mismo tiempo, en un registro personal se identificaron rasguños, marcas de forcejeo físico”, dijo un integrante de las fuerzas de Brasil.
Tras la detención a pocos kilómetros del lugar del crimen, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 127. Pudo corroborarse que el hombre tenía dos antecedentes penales, por robo y lesiones corporales.
El medio local Folha de Buzios difundió las últimas imágenes con vida de la joven argentina. Una cámara de seguridad la registró caminando a las 7.06 de la mañana, mientras paseaba con correa a su perro. Media hora después, se observa a un hombre en bicicleta. El rodado luego fue abandonado en inmediaciones de donde se cometió el crimen.