• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Colombia y las FARC firmaron un histórico acuerdo de paz

El presidente Santos y el líder guerrillero Timochenko le pusieron fin al conflicto armado que lleva 52 años. Mauricio Macri y otros mandatarios de la región asistieron para acompañar al colombiano.

26 de septiembre 2016, 07:42hs
Seguinos en Google

Después de 52 años de guerra, se firmó un histórico acuerdo de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño (“Timochenko”), el máximo líder de las FARC. De esta forma, le ponen fin a más de medio siglo de violencia en Colombia.

El Presidente y el líder guerrillero firmaron con un balígrago, un bolígrafo fabricado con balas de fusil que se convirtió en símbolo de las negociaciones entre ambas partes. Lo hicieron ante la mirada del mandatario de Cuba, Raúl Castro, uno de los mediadores de las negociaciones que llegaron a buen puerto en La Habana.

La ceremonia tuvo lugar en Cartagena, donde hubo más de 2.000 invitados, a quienes se les pidió vestir de blando, como símbolo de paz. También se brindó homenaje a las víctimas del conflicto armado. El acuerdo de paz incluyó la entrega de armas por parte de la organización guerrillera a la ONU y la realización de juicios ante un tribunal especial para conocer la verdad sobre cientos de víctimas de los ataques.

Mauricio Macri viajó a media mañana, junto a la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo, rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena. También viajó el diputado nacional opositor, Sergio Massa. 

Otras de las personalidades mundiales que asistieron al evento fueron el el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el cardenal Pietro Parolin, en representación del Papa Francisco, y los presidentes del FMI y el Banco Mundial. Además, estuvieron presentes otros 14 mandatarios de la región.

Lo más leído

1

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

2

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de enero de 2026

3

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de enero de 2026

4

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan Manuel SantosRaúl CastrocolombiaFARCGobierno Nacionalviaje

Más notas sobre Internacional

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Donald Trump  (AP Photo/Alex Brandon)

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video
  • Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor
  • Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización
  • La fiesta de Jesús María en los 60 años del festival

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial