Todo sucedió en 28 segundos, tal cual lo registraron las cámaras de un resturante de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. Tres hombres que cenaban allí fueron brutalmente asesinados por un grupo comando que bajó de un auto y les disparó a sangre fría. El cuarto quedó internado con graves heridas.
Los asesinos bajaron de una camioneta en la Avenida Lúcio Costa de esa localidad alrededor de la 1 de la mañana y descargaron sus armas sobre los comensales sentados en una mesa de la vereda. Según se registró dispararon más de 20 veces.
+ VIDEO: Cenaban en un bar y fueron asesinados a sangre fría
Las imágenes muestran a otros clientes que consumían en ese restaurante cómo se levantan y huyen al momento de oír los disparos.
Medios locales de Brasil informaron que las víctimas eran médicos que asistían al VI Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo y se hospedaban en el Hotel Windsor, a cinco minutos del lugar del crimen.
+ MIRÁ MÁS: Filtraron el video de la caída del colectivo que dejó 21 muertos en Venecia
Los identificados son Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, y Perseu Ribeiro Almeida, de 33. Diego Ralf Bonfim, de 35, fue rescatado en el momento pero no sobrevivió. Daniel Sonnewend Proença, otro de los presentes en la mesa, también resultó herido y trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en esa localidad.
La selfie que sacaron los médicos previamente a ser asesinados.
Autoridades policiales y responsables de la investigación informaron que aún no hay detenidos y desconocen los posibles motivos de la ejecución. La causa se está investigando y los testigos y personas que estaban en el momento del hecho dijeron que no oyeron más que disparos.
Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente brasileño, hizo público su descargo en redes sociales y condenó la “ejecución” de los tres médicos. Uno de ellos era hermano de una diputada federal.