Michel Temer solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que suspenda la investigación en su contra por los supuestos delitos de corrupción, que provocaron reclamos en las principales ciudades del país, pidiendo su renuncia.
El presidente brasilero aclaró que "la grabación es fraudulenta y mailintencionada", en referencia al audio por el cual uno de los dueños de la empresa JBS acusa al mandatario de comprar del silencio de un importante diputado que está preso.
+ MIRÁ MÁS: Temer aclaró que no renuncia tras la publicación del audio
"La pericia constató que hubo edición en el audio de mi conversación con el señor Joesley Batista. Esta grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", dijo el presidente.
Además, Temer acusó al empresario de cometer "el crimen perfecto, engañando a los brasileños" para irse a vivir a Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Brasil: acusan de corrupción al presidente Temer
"Estamos acabando con los viejos tiempos de las facilidades y eso incomoda a muchos que quieren liquidar al gobierno", señaló el presidente, quien remarcó su confianza en las instituciones.
"No obstruí la Justicia porque no hice nada para meterme con el accionar de la Justicia", sostuvo Temer.