La santiagueña Lorena Mazzeo fue asesinada en octubre de 2016. La encontraron sin vida en su casa de la localidad española de Puerto del Rosario, en la isla canaria Fuerteventura. Estaba desnuda en la bañadera y tenía la manguera de la ducha alrededor de su cuello.
Este martes, Félix Daza Cabeza confesó que la mató. En el comienzo del juicio en su contra, el militar español –que está detenido desde principios de 2017- aseguró que la asfixió de manera accidental durante un juego sexual: afirmó que la mujer, a la que había contratado como prostituta, le pidió que la ahorcara con la manguera.
+ MIRÁ MÁS: Su novia murió en el hotel y él lo atribuyó a un juego sexual en Suiza
¿Por qué, entonces, pidieron 21 años de prisión para el acusado? Según la Fiscalía Provincial de Las Palmas, el joven de 30 años estranguló a la víctima desde atrás "con intención de acabar con su vida". Y lo hizo con "alevosía" y "premeditación".
Los investigadores descubrieron que, luego del homicidio, Daza Cabeza se había llevado dos celulares, una tablet y hasta las sábanas de la cama en la que había tenido relaciones con la argentina. Además, antes de salir, el militar cortó los cables del router y del teléfono y cerró la casa con llave.