Un tremendo accidente laboral derivó en una trágica muerte que conmociona por estas horas en Brasil. La mujer falleció tras caer en una máquina trituradora de papas. Varios compañeros presenciaron el momento.
El hecho sucedió en la fábrica Bem Brasil Alimentos, ubicada en el municipio de Perdizes, estado de Minas Gerais. La víctima fue identificada como Rafaela Alves dos Santos, de 24 años de edad.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la cordobesa que murió mientras sacaba una foto en la Costa Amalfitana
Según los informes policiales, la joven cayó sobre la cinta transportadora que llevaba papas para cortarlas en chips y fue aplastada por el soporte del motor. La empresa, que la había contratado a través de una compañía externa, afirmó que abrieron una investigación sobre el hecho.
La autopsia del cuerpo reveló que Rafaela murió tras sufrir un traumatismo craneal importante. Minutos antes del accidente, la joven había estado separando papas de la materia orgánica en la cinta transportadora.
Otro detalle estremecedor es que varios trabajadores estaban presentes en el lugar al momento en que ocurrió la tragedia. Un compañero relató que cómo la cinta transportadora se apagó pero de repente se encendió automáticamente, llevando a Rafaela a toda velocidad hacia el soporte del motor.
Los responsables no logran explicar por qué la máquina se encendió automáticamente cuando lo hizo. La madre de la chica denunció que la empresa no le informó sobre el trágico accidente. La investigación se encuentra en curso.