Francia.
Una persona decapitada y dos heridos es el saldo de un atentado en una fábrica de gas cerca de Lyon. El atacante ingresó con un auto autorizado y lo hizo explotar dentro del predio. La cabeza de un empleado fue encontrado con inscripciones árabes junto a dos banderas islamitas negras.
La policía detuvo a un sospechoso. El presidente Francois Hollande confirmó que el “ataque es de naturaleza terrorista” y que “el autor ha sido identificado”. El atentado se produce en pleno Ramadán para los musulmanes en el mundo.
Este es el segundo atentado terrorista en Francia después de la masacre de la revist satírica Charlie Hebdo y el mercado kosher, cuando el país se encuentra en alerta máxima.
Túnez.
Un grupo de hombres armados con Kalashnikovs abrieron fuego contra los turistas que estaban en la playa provocando la muerte de al menos 27 personas. Ocurrió frente un complejo hotelero en Susa. Sospechan que se trata de un golpe coordinado con el ataque en Francia a una planta de gas.
Kuwait.
Un atacante suicida se detonó en medio de la oración de los viernes en una mezquita shiíta y provocó la muerte de 13 personas. Las autoridades kuwaitíes confirmaron el número de víctimas fatales y aseguraron que hay decenas de heridos.