Un hombre de 40 años murió aplastado por un robot industrial que lo confundió con una caja de verduras. El trágico desenlace causó gran conmoción en Corea del Sur y volvió a abrir el debate sobre el uso de estas máquinas.
El operario falleció mientras inspeccionaba las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.
+ MIRÁ MÁS: Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad
Según informó la agencia de noticias Yonhap, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de morrones y colocándolas en un pallet, tuvo un fallo e identificó al hombre como un cajón.
En ese contexto, la máquina empujó la parte superior del cuerpo del usuario contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho. El operario fue trasladado de urgencia a un hospital, pero murió a los pocos minutos.
Medios locales indicaron que la inspección estaba programada para este lunes, pero que se retrasó dos jornadas por problemas con los sensores del robot.
Cabe recordar que en marzo, otro surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.